LUMAY es un emprendimiento textil que destaca y valora el trabajo artesanal. A partir de técnicas ancestrales, como el tejido en telar, incorporamos diseño contemporáneo, realizando textiles para la decoración y también para el uso como indumentaria.

 

Los materiales nobles y naturales como la lana de llama o el hilo de algodón, se entrelazan con otros como las lanas sedificadas, las cintas, etc. creando diferentes texturas y combinaciones de colores.

 

Estamos en el Norte Argentino, en Jujuy y Salta. Desde aquí, es inevitable la influencia de los colores del paisaje, los sonidos, los aromas, la cadencia del tiempo y la cultura ancestral viva a cada instante. Todo esto se entrelaza en la trama de cada tejido dándoles alma e historia.

Entendemos que los productos que elegimos para vestirnos o para nuestra casa, hablan de nosotras/os, de lo que nos gusta, de lo que deseamos, de lo que valoramos. Hacen a nuestra identidad.

Al tener un producto Lumay, tenés un pedacito suave y cálido de sol, de cielo, de tierra, de historia, de nuestro hermoso Norte Argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                   

 

 

 

                                                                                                                          

                                                                                                                                    de Textiles Lumay